sábado, 4 de abril de 2020

#YOMEQUEDOENCASA


Reviso la útlima vez te que escribí y ya han pasado 2 años.... Todo pasa demasiado rápido... La vida es insoportablemente imparable. Pase lo que pase sigue adelante, nada la detiene. 
Es muy difícil de explicar en un breve espacio de tiempo todo lo que he vivido durante este largo tiempo... Solo sé que pasé de trabajar en I2M, a trabajar en CONTISA, y automáticamente a tener compañero en este camino de la vida. Todo de un dia para otro.

Muchas veces me acuerdo de cuando te escribía tan a menudo y te contaba mis pensamientos, y no es que se me hayan quitado las ganas, si no que aunque te parezca mentira, el nuevo trabajo que me salió, el de contisa, me absorvió mucho tiempo mental, entre aprender como funcionan los impuestos, la contabilidad, los IVAS y todo eso, que llegaba a casa y la verdad que de lo poco que tenía ganas era de seguir estrujando las neuronas, asi que, encima para más inri, con mi nuevo compañero en casa, pues dediqué el tiempo que me quedaba y lo sigo dedicando, a conocer más y mejor y a saber actuar y convivir con él, mi pareja.. Que no es poca cosa.

Lo más importante de todo, es que la vida sigue, y hay que levantarse cada día, ir a trabajar y dejar aparte la tonteria de la juventud para salvaguardar todo lo que te hacer ser como y lo que eres. 
Atrás quedaron las tonterias, ahora ya todo va en serio. 
Lo digo porque me acerco a los 45 años....
Hace 10 años, viví, me dio igual todo, trabajaba, me cansaba y me daba igual, me iba de fiesta, no escuchaba a nadie, hacia exactamente lo que me daba la santísima gana porque no tenía que rendirle cuentas a nadie, y sobretodo, porque lo único que hacia era disfrutar, y no creo que eso le doliera a nadie.. Mi casa estaba en pie, se mantenía y yo vivia mientras tanto. Sola, disfrutando la vida con quien quería compartir esos ratos de alegría. Y me daba igual el trabajo que fuera, la cuestión era tener dinero para viajar, salir, y disfrutar... tenía energía.... y me daba igual todo. 
Vivan los felices 30!!

Ahora ya no me da igual nada. La energía no es la misma. Ahora veo la vida de otra manera. Quizás ahora ya estoy más cansada... 

(Me doy cuenta ahora mismo, de que el parrafo anterior, lo he escrito de carrerilla... ahora quiero definir mis 40 años actuales y me quedo seca.) 

A cierta edad, de repente abres los ojos, y ves la vida de otra manera, no es mejor, pero es la que hay.
Empecé a sentarme en sillas de escuelas de adultos, me saqué el grado superior, y el cuerpo me jugó una pasada. Dijo: no me apetece ya salir tanto... Y me volví seria.



Encontré un trabajo de oficina, que es donde conocía a Juanma, luego entré en Contisa, y nada es lo que parece. Si, estas en una oficina sentadita, oh! que señorita... señorita?? VIVA EL STRESS!! En mi vida he pasado tantos nervios para sacar un trabajo bien hecho. El tema de los impuestos es cosa seria. Me pongo nerviosa, a veces lloramos, yo creo que nos vamos turnando entre la jauría de mujeres que somos ahí dentro, y cada trimestre de iva llora una por los nervios y o el stress.

Pero es lo que estudié y es lo que quiero aprender y saber trabajar, la contabilidad, que si me encantaba, pues la vida me ha dado una gran cucharada. Y vuelvo a decir, nada es lo que parece, no es tan facil sacar un 9 en la realidad, que yo me dí de canto en los dientes cuando vi la realidad de la contabilidad. Pero ahora me voy sintiendo más útil, que no quiere decir que a veces no decaiga, pero la realidad es que de una manera o de otra, vas aprendiendo y al final, un mínimo de confianza acabas pillandole a la contabilidad.



Pues eso ha sido mi vida durante.


Una vez viendo el hormiguero, el programa de la cadena 4, salía Will Smith siendo entrevistado, hablaba de no se que, pero me quedé con una curiosa frase que dijo: " solemos tener miedo a muchas cosas, pero si lo pensamos bien, no se cumple ni el 90% de esos miedos o temores"...

Y pensé, ojalá sea verdad, porque de momento...uno tras otro se van cumpliendo.
Ahora estamos viviendo uno que no pensara que viera en esta vida. Nuestra situación actual se llama COVID-19. Yo lo llamaría expediente X.
De repente aparece un virus que ataca a los pulmones, que afecta mayoritariamente a personas inmunologicamente débiles, y la única solución de momento, hasta que salga la vacuna, es  QUEDARSE EN CASA.

Esto empezó hace 3 semanas, anteriormente en china ya iban llegando noticias de los contagios de alli, pero bueno, aqui seguiamos creyendo en nuestro mundo de cristal, hasta que llegó a España. Y a día de hoy 3 semanas que aunque parezca mentira e incontable, solo podemos salir de casa para pasear al chucho, tirar la basura e ir a comprar, lo indispensable.

Lo más curioso de todo este tema,politicamente por supuesto, es que se ha parado el mundo entero, nadie va a trabajar, excepto MEDICOS, FARMACIAS, ESTANCOS, ALIMENTACION Y LAS ASESORIAS!!!
Aún tengo que agradecer a la vida que yo sigo trabajando, y tengo mi nómina limpia de estados de alarma etc... Juanma sigue sin trabajar, desde el 1er día, perdió 10 dias de vacaciones, y el resto un ERTE. Y aquí está en casa, haciendo lo que quiere, mientras el virus este sigue su camino y a la espera de que esto termine.
Enserio que esto es muy fuerte. Llevamos 3 semanas sin dar besos, ni abrazos, ni acercándonos, con miedo a los demás, etc... yo me enfadé muchísimo cuando supe que me tocaba trabajar, pero a día de hoy hasta doy gracias, porque por lo menos sigo ganando mi sueldo.
Estas dos personas son con las únicas de mi familia con las que me relaciono desde que empezó la pesadilla; 

 Mi madre se motivó a hacer mascarillas, salió en el diario y todo, pero la verdad que está colaborando muchísima gente, ayudando en lo que puede y matando el aburrimiento de estar encerrado en casa. 
Mi padre, con los barecitos cerrados, lo único que le queda es ir a santa inés a dar de comer a sus animalitos y luego vuelve a casa, enciende la chimenea y ver el día pasar. 
Todo esto parece una pesadilla, no lo digo por mí, porque de normal, yo solía ir a trabajar, volver a casa y no salir de aqui. Sí, ibamos algún dia a la casa Thai, los jueves, y bueno a santa Eulalia y poca cosa más. Así que de momento yo lo llevo, pero es que la verdad es si te paras a pensar, podrías llegar a hacerte bastante daño mental. 
De momento estaremos encerraditos en casa hasta el dia no se que de abril, creo que el 16... pero aún así, después de todo esto, tendremos que usar, estoy casi segura, mascarillas, no podremos besar para saludar como siempre hemos hecho y mil cosas más que no prestábamos atención y que ahora añoramos. 




Yo, lo he dicho siempre, la vida no es color de rosa. Ya lo dicen mucho de mí, soy emocionalmente inestable. Si soy feliz lo disfruto al máximo y si estoy triste me hundo del todo.

Yo no sirvo para ser lineal... A ver que sacamos de esto esto, a ver que aprendemos, desde luego yo creo y mucha gente más que el turismo en ibiza este año estará  fatal y por eso, pensamos que lo peor, está por llegar.. La gente sin dinero, pagando alquiler, a ver como se come todo esto... Y la política en españa, fatal... 
Pero, yo de esas cosas no voy a hablar. Ni una gota de tinta vaya...

Hoy no tengo un día de mil amores, que se pueda decir. No suele ser así pero hoy ha tocado, por eso quizás me he decidido a escribirte. No  me olvido de mi despido, y que sepas que sigo pensando lo mismo de siempre y que a veces sigo confundiendo el sentido de mi vida. Yo me siento Reina de mi misma,pero no es fácil que te lo hagan sentir externamente.

Y desde un rinconcito de Najpearl, siempre tuya, susus, Najwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario